Iciar Rubio bate su record regional cadete de disco en Basauri

iciar_rubio

  • La joven deportista del Atlético Castro dejó la nueva plusmarca en 39.82 metros
  • Diego Gainza y Enrique Radu Pascal, mínimas nacionales sub-16 en disco y martillo

Iciar Rubio batió el pasado sábado su record de Cantabria cadete de lanzamiento de disco al efectuar un registro de 39.82 metros en un concurso disputado en la localidad vizcaína de Basauri. La joven deportista del Atlético Castro, que además selló la mínima para el Campeonato de España, superó en más de un metro su anterior marca (38.75), lograda en el Nacional de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores disputado el pasado mes de febrero en Castellón, cita donde se colgó la medalla de bronce. Rubio realizó además otro intento de 39.81 metros, es decir, por encima de la anterior plusmarca autonómica.

En Basauri también sobresalió su compañero Diego Gainza, que en la prueba de disco cadete consiguió la mínima para el Nacional al aire libre, en concreto al enviar el artefacto de un kilo hasta los 45.27 metros. Otro registro destacado fue el de Diego López (CA Torrelavega) en longitud. Logró un mejor salto de 5.98.

El domingo en Durango el más destacado entre los atletas con licencia cántabra fue Enrique Radu Pascal (Lance Power), que en martillo firmó un intento de 51.40 metros, por encima del tope establecido para acudir al Campeonato de España Cadete al aire libre.

Paula González, segunda en la Media de Gijón
El sábado en Gijón sobresalió la fondista Paula González, que se hizo con la segunda posición en el VIII Medio Maratón ‘Villa de Jovellanos’, competición de calendario nacional disputada en la ciudad asturiana. La atleta de Los Corrales de Buelna, que prosigue con su preparación para tratar de hacerse con un puesto en el equipo de maratón del Europeo de Berlín, consiguió un tiempo de 1h15:22, clasificándose por detrás de Gema Martín (1h14:51).

En categoría masculina destacaron los deportistas del BM Atlético Colindres. David Thomas White y José Alberto García se metieron entre los veinte mejores absolutos con cronos de 1h12:00 y 1h12:04 respectivamente. Además, Mario Vázquez (Camargo Ría del Carmen) y Francisco Javier Teja (CDE Guaramako) también corrieron en buenas marcas de 1h13:48 y 1h13:59.

Resultados – Basauri y Durango

Resultados – Gijón

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander