Iván Sainz y Elena Gutiérrez, marcas de la temporada en Huelva

f17huelva_001

  • El mediofondista del Piélagos se quedó muy cerca de su registro personal con 3:45.22
  • La lanzadora de Cabezón de la Sal superó de nuevo la barrera de los 15 metros (15.20)

Iván Sainz y Elena Gutiérrez fueron los cántabros más destacados en el XIII Mitin Iberoamericano de Huelva, disputado este miércoles en la ciudad andaluza. El mediofondista del Piélagos se quedó muy cerca de su registro personal en 1.500 con un crono de 3:45.22 -su marca de siempre es 3:44.91, del pasado año en Bilbao- y la lanzadora de Cabezón de la Sal, muy mermada por diversos problemas físicos esta temporada, superó de nuevo la barrera de los quince metros en peso con un mejor lanzamiento de 15.20.

Además, en Huelva también compitió el mayor de los hermanos Sainz, Fernando (Piélagos). Participó en la misma serie que Iván. De hecho, estaba situado incluso por delante a falta de 400 metros, aunque perdió fuerzas en la última vuelta y acabó con un crono de 3:53.37.

Por último, actuó además la velocista Paula Martínez (Piélagos), que, al igual que en la reunión de Andújar, corrió en tareas de liebre. Lanzó la serie A de los 800 metros femeninos pasando en un tiempo de 58.44 a toque de campana.

Los cuatro deportistas cántabros que compitieron en Huelva defenderán este sábado a Cantabria en el Torneo Federaciones, cita que tendrá lugar en Ciudad Real.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander