La Selección de Campo a Través defendió a Cantabria en el Nacional de Getafe

seleccion

•Destacaron los combinados sub 23 masculino y sub 20 femenino, duodécimos por equipos

• Santiago Cobo y Merche Palacios fueron los mejores seniors en meta

La selección cántabra de cross se desplazó este fin de semana hasta Getafe para disputar el LXVII Campeonato de España de Campo a Través. 24 atletas cántabros tomaron la salida este domingo en el exigente circuito del Parque del Cerro de los Ángeles, destacando la actuación de los sub 23, liderados por Bruno Villazón (Inficant Villa de Noja), y las sub 20 con Sara Portilla (Bezana atletismo) como mejor cántabra en meta.

Villazón consiguió entrar en el puesto 28 de la general sub 23. Segundo cántabro fue Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega), que cruzó la meta el 46 y Carlos García (Piélagos) fue tercero en el puesto 55. Completó el equipo Mohamed Attaoui (Atletismo Torrelavega), y Rubén Lavín (Camargo Ría del Carmen). Una actuación que llevó a Cantabria a ser duodécima en categoría promesa.

promesa

Misma posición fue la conseguida por el combinado sub 20 femenino, donde Sara Portilla finalizó la carrera en la 48 posición, Beatriz García (Atlético Polanco) en el puesto 54 y Marta Salmón (Atletismo Selaya- Joselín Sobaos) en el 62.

sub 20 femenino

Los triunfos absolutos en la cita por excelencia del Campo a Través nacional fueron un año más para Carlos Mayo e Irene Sánchez-Escribano. Entre los cántabros, los primeros en finalizar los 10.200 metros fueron Santiago Cobo (Atlético Corrales – José Peña Lastra) en el puesto 57 y Merche Palacios (Trespack Team) en el 75. Por comunidades, Cantabria fue dieciseisava y quinceava, respectivamente. Fueron baja en la carrera absoluta Diego Cuadrado (Peña de fondo Cantabria), campeón regional de Cross el pasado fin de semana en Camargo, y María Eugenia Torre (Bezana Atletismo), bronce en el Autonómico.

absoluto masculino

absoluto femenino

En categoría sub 20 masculina el mejor fue Rodrigo Fraga (C.D Costa de Ajo), subcampeón en el Autonómico de Cross, que cruzó la meta en el puesto 58.

sub 20 masculino

Resultados

Actuación cántabra

Galería de fotos – Fabián Roncero

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander