Lluvia de records en Riomar

DSC_0985

Fotos: Joseba González

  • Seis plusmarcas cántabras cayeron el sábado en las instalaciones castreñas
  • Paula Otí y Rafael Zaballa se colgaron la medalla de oro en los triatlones sub12

El Campeonato de Cantabria de Menores de Pruebas Combinadas, previsto para las categorías de alevines y benjamines y disputado el pasado sábado en las pistas de Riomar, en Castro Urdiales, dejó un excelente balance de seis nuevos records autonómicos.

Sobresalieron Paula Otí (Dental Dávila-Olimpia San Román) y Rafael Zaballa (Atlético Castro), que dejaron las nuevas plusmarcas alevines de triatlón en 1.427 y 1.108 puntos, respectivamente. La joven deportista del Olimpia batió además -nuevamente- su propio record regional de 60 lisos. Firmó un crono de 8.30.

En la misma franja de edad (sub12) cayó el tope autonómico de peso femenino, en concreto con Andrea Njim Tankeu (Dental Dávila-Olimpia San Román) logrando una marca de 10.11 metros -tenía 9.84 desde el pasado mes de junio-. Además, Iker Tobalina (Carbonero Castro) batió su propia plusmarca benjamín masculina de peso con un lanzamiento de 8.68 y su compañero Óscar Alaguero estableció la mejor marca cántabra eléctrica de 60 metros en alevines. Paró el reloj en 8.34.

En categoría benjamín subieron a lo más alto del podio de la combinada Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Shayana Saceda (EDM Torrelavega), en concreto con registros de 619 y 864 puntos. Paralelamente se disputaron controles de velocidad y 1.000 metros, también para alevines y benjamines, que contaron con una amplia participación.

DSC_1656

La jornada, organizada por el club Atlético Castro, se completó con carreras de 100 metros puntuables para la Liga Escolar de Menores -donde dominaron los atletas del Olimpia Wondiye López y Jana Camacho, con 11.81 y 13.75- y con el Autonómico Cadete de 4×300 metros, cita que coronó al Dental Dávila-Olimpia San Román (2:41.74) en hombres y al Atlético España de Cueto (3:02.81) en mujeres. Tras esta jornada, el Olimpia pasa a liderar la general sub16 de la Liga de Menores, en concreto con un total de 26 puntos de ventaja sobre el Atlético Castro.

El sábado, gran final de la Liga de Menores
La competición de base por excelencia del atletismo regional concluirá el próximo sábado, desde las 16:00 horas, en las pistas de Los Corrales de Buelna. Será con una intensa jornada en la que, entre otras cosas, se resolverán las clasificaciones de infantiles y cadetes y se otorgará el título al ‘Mejor Club Cántabro de Promoción 2018’. Está previsto además el Campeonato Regional Cadete de 4×100 metros, tanto en hombres como en mujeres.

Resultados

Galería de Fotos (Joseba González)

Galería de Fotos (Sol Z. B.) – 4×300

Más información – XXIV Liga Escolar de Menores (Final)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander