Regreso a la pista con más de 400 atletas en el Baamonde

f16baamonde_manuelbear01

Fotos: Manuel Bear y FCA

  • La Albericia acogió el histórico Trofeo organizado por el club Olimpia
  • Marco y Mónica Gómez fueron los más destacados en categoría cadete

Más de 400 atletas de las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín participaron este miércoles, festividad del Pilar, en la edición XXXVI del Trofeo Baamonde, cita que sirvió además para recordar por noveno año a Antonio López Cortés, histórico dirigente del CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo, entidad organizadora del evento.

Se repartieron medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba y trofeos a las marcas más valiosas de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres. Entre los cadetes brillaron Marco y Mónica Gómez. Los dos medallistas nacionales de la EDM Piélagos y Olimpia vencieron en 1.000 metros y salto de longitud con marcas respectivas de 2:42.20 y 5.10 metros, lo que les aupó al triunfo en la general del Baamonde.

12-10-ganadores-cadetes

En esta categoría también sobresalieron Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Ana Sancho (EDM Piélagos) en 300 metros, así como Anxo Martín y su compañera Ana Gema Carabaza (EDM Torrelavega) en las pruebas de longitud masculina y 1.000 metros femenina.

Los atletas de 150 metros fueron los más destacados en categoría infantil. En concreto, las marcas más valiosas fueron las de los velocistas Borja Díaz (EDM Torrelavega) y Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), que bajaron de los 20 y 21 segundos respectivamente para hacerse con la victoria en el trofeo santanderino.

Los locales Pablo Martínez y Jana Camacho (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) vencieron en el concurso de altura y en jabalina destacaron Asier Lista (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Claudia Zubieta (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo).

Entre los alevines brillaron los participantes en la especialidad de 1.000 metros. Adisu Marcos García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Reparte) se llevaron el triunfo en la competición con excelentes registros respectivos de 3:17.8- y 3:22.3-. Los atletas del Olimpia Antonio Villanueva y Leire Arranz vencieron también con buenas marcas en altura (1.42) y pelota (33.39), y en velocidad destacaron Erlantz Herrán y Carmen Llorente, componentes del Atlético Castro.

f16baamonde_manuelbear02

Por último, en benjamines subieron a lo más alto del podio Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo), jóvenes deportistas que participaron en las carreras de 1.000 metros. En las pruebas de 50 lisos triunfaron Óscar Alaguero (Carbonero Castro) y Claudia Montoya (Atlético España de Cueto).

El sábado, combinadas de menores
La actividad en pista durante este mes de octubre proseguirá el sábado con la disputa del Campeonato de Cantabria de Pruebas Combinadas para las categorías de alevines y benjamines. Se celebrará en las pistas de La Maruca entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Además, la pelea por la Liga Escolar de Menores se resolverá en dos jornadas más de atletismo en pista, en concreto los días 22 y 29 de octubre. Olimpia y Carbonero se juegan el primer puesto en la competición.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander