Roberto Ruiz e Irene Pelayo se cuelgan el oro y abanderan la victoria del Piélagos en el Regional de Carrera de Montaña

f19sona_001

Fotos Carrera: Pedro Aboitiz

  • Fueron los más fuertes en la XXV Carrera por los Montes de Soña
  • Más de 150 atletas tomaron la salida en las dos distancias previstas

Roberto Ruiz, que sumó su primer título, e Irene Pelayo, por tercera vez, se proclamaron este domingo campeones de Cantabria de Carrera de Montaña en la XXV edición de la Carrera por los Montes de Soña, disputada un año más en Polanco con la participación de más de 150 atletas. El equipo de los dos vencedores, el Piélagos, se hizo con el doblete a nivel colectivo, estrenando el palmarés del primer Autonómico por Clubes de la especialidad.

En categoría masculina, Roberto Ruiz invirtió un tiempo de 41:37 en los 12.000 metros de recorrido, superando a Rubén Crespo y a Adrián Rodríguez, que lideró al conjunto del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, subcampeón tras el Piélagos. El bronce fue para el CD Mainsa-Sapporo de Francisco González, cuarto en meta a nivel individual por delante de Santiago Carral (Piélagos).

2019-07-21 XXV Carrera por los montes de Soña 4892019-07-21 XXV Carrera por los montes de Soña 053

En mujeres, Irene Pelayo dominó con autoridad en los siete kilómetros de trazado, registrando un crono de 27:08 en línea de meta. Su compañera Reyes Laso y la asturiana Leticia Prieto completaron el podio absoluto de mujeres, y Juani Alcalde (Atlético España de Cueto) se hizo con el bronce autonómico por delante de Anabel Merino (Liébana). Por clubes, el Piélagos superó al Camargo Ría del Carmen, encabezado por Emilia Sáenz.

2019-07-21 XXV Carrera por los montes de Soña 249

En Soña se repartieron todas las medallas del Autonómico de Carrera de Montaña, a partir de júnior y promesas y hasta veteranos mayores de 75 años.

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Galería de Fotos (Organización)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander