Tres medallas para los cadetes en Cartagena

cadeteccaa_005

  • Marco Gómez, Mónica Gómez y Anxo Martín, oro, plata y bronce en el Nacional
  • El castreño batió el record regional de triple, al igual que los relevistas de 4×100

La selección cántabra cadete regresa de Cartagena con un excelente balance de tres medallas y dos records regionales, tras su participación de este fin de semana en el Campeonato de España de Federaciones de la categoría. Marco Gómez (EDM Piélagos), Mónica Gómez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Anxo Martín (EDM Torrelavega) se colgaron el oro, la plata y el bronce en 1.000 metros, longitud y triple y, además, el joven deportista castreño batió su propio record regional con un salto de 13.95. Los jóvenes componentes del relevo 4×100 también batieron la plusmarca autonómica de la especialidad (46.15).

Marco Gómez se hizo con la victoria en los 1.000 metros tras un fuerte cambio de ritmo a falta de 300 metros. Su tiempo fue de 2:37.30, algo más de medio segundo por delante del segundo clasificado, el aragonés Marcos López (2:37.89). Mónica Gómez, por su parte, se llevó la plata en el concurso de longitud con un salto de 5.68, muy cerca de su marca personal (5.72). La ganadora fue la gallega Olaia Gisela Becerril (5.76).

cadeteccaa_003

Copia de cadeteccaa_002

La tercera medalla para Cantabria cayó en el concurso de triple salto, con record regional incluido (13.95) para el castreño Anxo Martín, que ya poseía la plusmarca autonómica de la especialidad (13.76). El joven deportista del Torrelavega peleó todo el concurso por la plata (14.00), aunque al final estuvo incluso a punto de perder el bronce. Y es que el cuarto clasificado, el catalán Mario Pérez, le igualó a 13.95 en su último inento. La segunda mejor marca de Martín (13.89) decidió finalmente el tercer cajón del podio.

Precisamente el joven castreño fue uno de los cuatro componentes del relevo 4×100 que batió el record de Cantabria cadete de la especialidad, en poder del Colegio La Paz desde 1980 (47.1-). El combinado formado por Dámaso Tejero (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), Pablo Pontones (EDM Torrelavega) y Anxo Martín (EDM Torrelavega) logró una nueva plusmarca de 46.15, firmando además una gran séptima plaza en la general.

Sexto fue Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en los 300 vallas (41.51), y séptimos, además de los relevistas masculinos de 4×100, se clasificaron Dámaso Tejero (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en 100, Claudia Bear (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en triple, Sebastián Silva (Camargo Ría del Carmen) en disco, Lindes Domínguez (EDM Torrelavega) en martillo, y Celia García (AD Atletismo Villa de Cabezón) en marcha. Octavos fueron los atletas de 100 vallas Yaiza Aragón (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Pablo Pontones (EDM Torrelavega).

Cantabria fue undécima en hombres y decimocuarta en mujeres.

Resultados

Especial cántabros

Galería de Fotos – Manuel Bear

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander