Zulema Fuentes-Pila, tercera española en Atapuerca

atapuerca2018_francuevas

Foto: Fran Cuevas

  • La ilustre fondista y la sub23 Noemí Cano se meten de lleno en la pelea por el Europeo
  • Carlos García acabó octavo español en júnior y los cántabros firmaron cuatro podios

Zulema Fuentes-Pila brilló este domingo en la XV edición del Cross Internacional de Atapuerca, donde acabó en decimocuarta posición y, lo que es más importante, como tercera española en meta después de Trihas Gebre (8ª) y de la sub-23 Celia Antón (12ª). Este resultado coloca a la ilustre fondista cántabra en clara disposición de pelear por meterse en la selección española absoluta que competirá, el próximo 9 de diciembre, en el Campeonato de Europa de Campo a Través de Tilburg, en Holanda.

También luchará por el objetivo la promesa Noemí Cano (Piélagos), que finalizó la prueba en el puesto 33 y como tercera española sub-23 de la carrera, tras las internacionales Celia Antón y Marta García. Así las cosas, la joven atleta de Cayón se jugará un puesto en el equipo nacional en función de los resultados de las próximas citas puntuables, las de Soria y Alcobendas, previstas los días 18 y 25 de noviembre. El castreño Carlos García Navarrete (Piélagos) acabó octavo español en júnior, sumando puntos y colocándose igualmente con opciones de cara a la clasificación para el Campeonato de Europa en su categoría.

Otros resultados destacados fueron el séptimo y undécimo de Iván y Fernando Sainz (Piélagos) en la carrera de cross corto, válida para confeccionar el equipo español de relevo mixto, así como los cuatro podios obtenidos por los cántabros en el resto de categorías. En concreto, las sub-10 Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) y Shayana Saceda (EDM Torrelavega) acabaron en primera y segunda posición, María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) fue segunda en máster y Sergio García Quijano (EDM Piélagos) subió al tercer cajón del podio en infantiles.

Además, los veteranos Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Noelia San Emeterio (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) terminaron en la cuarta plaza. El mejor cántabro en la prueba absoluta masculina fue Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica).

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Retransmisión

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander