Andrés Acebo e Inmaculada Pereiro reinan en Peña Cabarga

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•Vencieron con unos tiempos de 26:46 y 32:56, respectivamente

•Cerca de 200 deportistas completaron la exigente prueba

Cerca de 200 atletas tomaron la salida este sábado en la XXXIX edición de la popular Subida Pedestre a Peña Cabarga, competición en la que Andrés Acebo (Cárcoba – Ribamontán al Mar) e Inmaculada Pereiro demostraron ser los más fuertes. La exigente prueba se disputó sobre un total de 6.000 metros de recorrido, con salida en la recta de Heras y llegada a la cima del macizo.

Andrés Acebo, vencedor en la última edición celebrada de la prueba, en 2019, logró revalidar el título y firmar un tiempo de 26:46, imponiéndose por algo más de medio minuto a Félix Javier Martínez, segundo en meta (27:19). Tercero fue el joven atleta sub 18 Marcos Villamuera (Atlético Corrales – José Peña Lastra), que finalizó los 6.000 metros en 27:31. Rubén Crespo concluyó la prueba en cuarta posición, por delante de Adrián Rodríguez (Piélagos), que fue quinto.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En categoría femenina, Inmaculada Pereiro llegó a meta en solitario 32 minutos y 56 segundos después de sonar el pistoletazo de salida que dio inicio a la prueba. Algo más de un minuto fue el margen con el que jugó la vencedora sobre su rival más directa, Reyes Laso (Piélagos), que entró en meta con un tiempo de 33:58. Su compañera, Tamara Crespo, se hizo con la tercera posición (35:18). Completaron los cinco primeros puestos Carmen Rosa Pérez y Lidia Macho (Valles Pasiegos – Sobaos Luca).

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Por su parte, en las clasificaciones de veteranos, el dominador de la general Andrés Acebo fue también el primer atleta mayor de 40 años en finalizar la prueba, seguido de Rubén Crespo y José Ramón Amezqueta (Piélagos). Félix Javier Martínez, José Manuel Solana (Cárcoba -Ribamontán al Mar) y Fernando García, fueron los mejores entre los atletas de más de 50 años; y Francisco Vicente Diez (Peña de Fondo Cantabria), Juan Mari Lujambio y Luis Díaz, entre los de más de 60 años. En mujeres, Inmaculada Pereiro, Reyes Laso y Carmen Rosa Pérez ocuparon también los tres primeros puestos entre las máster 40; y Dulce Rotaeche fue la mejor atleta mayor de 50 años.

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander