Daniel Mateo y Esther Guerrero triunfan en la Carrera Popular Costa de Ajo

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•El soriano se impuso ante Jesús Gómez, segundo: y Alejandro Onís, tercero

•Guerrero demostró ser la más fuerte con una contundente victoria sobre Solange Pereira e Irene Pelayo

Los atletas internacionales Daniel Mateo y Esther Guerrero se impusieron este domingo en la XXVI Carrera Popular Costa de Ajo. La tradicional carrera contó con una numerosa participación, en la que tomaron la salida cerca de un millar de deportistas.

El olímpico en los pasados Juegos de Tokio en Maratón y recordman español de 15.000, 20.000 metros y 1 hora en pista, Daniel Mateo, logró finalizar los 6.200 metros de recorrido con victoria (18:10) ante un Jesús Gómez que fue segundo con 18:12 y el atletas sub 23, Alejandro Onis, tercero (18:16). El cántabro Iván Sainz (Piélagos) se hizo con la cuarta posición por delante del vencedor de la edición anterior Fernando Carro.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En categoría femenina, Esther Guerrero demostró ser, con contundencia, la más fuerte en Ajo. La dos veces olímpica y actual campeona de España de 1.500 finalizó los 3.000 metros por las calles de la localidad de Bareyo en 8:58, once segundos de ventaja sobre la ganadora de la edición pasada, Solange Pereira (9:09). Tercera fue la cántabra Irene Pelayo (9:14). Completaron los cinco primeros puestos Clara Viñarás y Judith Otazua, que fue además la primera sub 23 en meta.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Por detrás de Alejandro Onís en categoría sub 23 entró Martín Hernández (EDM Cayón – Helios Dica) y tercero fue Rubén Lavín (Camargo Ría del Carmen). Entre las féminas, Judith Otazua se impuso ante Paula García (Camargo Ría del Carmen) y Carlota Martínez.

Yago Barón (Camargo Ría del Carmen) venció en sub 20 y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), en sub 18. Al segundo cajón del podio sub 18 se subieron Eduardo Vega (Atletismo Torrelavega) y Yaiza Sánchez; y al tercero Diego Rada (EDM Cayón – Helios Dica) y Cayetana Gutiérrez.

Entre los máster, sobresalieron Mario Vázquez (Camargo Ría del Carmen) y Pilar Alonso (Bezana Atletismo), que se hicieron con las primeras plazas. Segundos fueron Antonio Pérez (Cárcoba –Ribamontán al Mar) y Nora Gutiérrez (EDM Cayón – Helios Dica); y terceros, César Prieto (Piélagos) y Cristina Gutiérrez.

Aarón Ceballos (Atletismo Torrelavega) y Helena Colsa (BM Atlético Colindres) fueron los ganadores sub 16, y Floro González (Bezana Atletismo) y Daniella Rada (EDM Cayón – Helios Dica), en sub 14. Además, se disputaron pruebas para sub 12, sub 10 y sub 8.

Destacados en la Maratón de Bilbao

Varios atletas cántabros participaron en la EDP Bilbao Night Marathon, celebrada este sábado. En la prueba reina, la maratón, sobresalió Dolores Marco, segunda con 2:49:24. Por su parte, Carlos Nieto se mete en el top 16 de los mejores cántabros de siempre en el medio maratón al firmar un tiempo de 1:10:27, logrando finalizar en la sexta posición. Diego Bringas fue octavo con 1:11:13. En la prueba de 10 kilómetros venció Juani Alcalde con 38:57.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Resultados XXVI Carrera Popular Costa de Ajo

Galería de Fotos Ajo (Pedro Aboitiz)

Galería de Fotos Bilbao (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander