Beitia, a la final de los Juegos

f16rio_001

  • Firmó un concurso perfecto superando sin apuros la marca de calificación (1.94)
  • Las otras favoritas tampoco fallaron y 17 atletas competirán el domingo (01:30 h.)

Ruth Beitia (Torralbo’s Team) podrá pelear por el último podio que le falta, el olímpico, después de firmar un concurso perfecto en la calificación de Río de Janeiro. La santanderina se elevó por encima de 1.94 metros -mínima exigida para el pase- en su primer intento, asegurándose de esta forma una plaza en la gran final de los Juegos.

Las otras favoritas tampoco fallaron. De hecho, hasta diecisiete deportistas superaron la marca que pedía la organización para estar en el concurso decisivo, previsto en la madrugada del sábado al domingo (01:30 horas). Algunas como la norteamericana Cunningham, campeona del mundo indoor, o la alemana Jungfleish, acreditada con una marca de 2.00, pasaron eso sí con más problemas de los previstos. Acumularon cuatro y tres nulos respectivamente.

No participó finalmente la belga Thiam, flamante campeona olímpica en combinadas con una marca de 1.98 metros en el concurso de altura. Así las cosas, la norteamericana Chaunté Lowe o la croata Blanka Vlasic se presentan como las principales rivales de la pupila de Ramón Torralbo en la pelea por las medallas olímpicas.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander