Beitia, Premio Nacional del Deporte 2015 y Mejor Atleta 2016

beitia_europapress

Fotos: Europa Press & RFEA

  • Ramón Torralbo, reconocido como ‘Entrenador del Año’ en la Gala de la RFEA
  • Los 100 Km. de Santander recibieron el galardón a la mejor prueba de la distancia

Ruth Beitia recogió en los últimos días dos de los galardones más importantes con los que ha sido reconocida tras sus dos últimas y espectaculares campañas. La flamante campeona olímpica recibió este lunes el Premio Nacional del Deporte ‘Reina Letizia’, en reconocimiento a sus méritos 2015, temporada en la que se hizo con su primer triunfo en la Diamond League.

La cántabra repitió victoria en esa prestigiosa competición en 2016, año en el que logró su ansiado título olímpico en Río de Janeiro y además se colgó la medalla de oro en el Europeo al aire libre. Méritos más que suficientes para recoger, el pasado sábado en Madrid, su premio como ‘Mejor Atleta Femenina’ del año en la Gala del Atletismo Español, organizada por la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Se impuso a Sabina Asenjo y Beatriz Pascual, las otras dos finalistas, y el velocista Bruno Hortelano recogió el galardón como ‘Mejor Atleta Masculino’. En el apartado de técnicos, Ramón Torralbo, preparador de Beitia, recibió también el premio al ‘Mejor Entrenador’ del 2016 por su labor junto a la saltadora santanderina.

torralbo_entrenador

No fue el último reconocimiento para Cantabria. En el apartado organizativo fue reconocida la prueba de los 100 Kilómetros de Cantabria Ciudad de Santander, la mejor competición de la especialidad en España en 2016.

Premios Nacionales del Deporte 2015

Más información – Gala RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander