Dieciséis medallas en el Campeonato de Europa Veterano

f18europeoveterano_002

  • Los deportistas cántabros consiguieron cinco victorias colectivas en Madrid
  • A nivel individual los más destacados fueron Marcos Bermejo e Ignacio Martínez

Los deportistas cántabros consiguieron un total de dieciséis medallas durante la disputa, del 19 al 24 de marzo, del Campeonato de Europa Veterano en Pista Cubierta en Madrid. Se lograron cinco triunfos colectivos y once metales más, de plata y bronce.

Tres de las victorias por equipos llegaron en la especialidad de campo a través, con Noelia San Emeterio (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas), Merche Palacios (Trespack Team) -ambas sextas clasificadas en meta- y Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) aportando e imponiéndose con la selección española en las categorías de mayores de 35, 45 y 60 años, respectivamente. Saiz fue, además, subcampeón continental individual en su franja de edad.

Encarna Olavarría (Camargo Ría del Carmen) y África Rodríguez (EDM Cayón-Helios Dica) también subieron a lo más alto del podio colectivo en la prueba de 4×200 para mayores de 50 años y en la de 5 Km. Marcha para atletas de más de 45, respectivamente. A nivel individual, Rodríguez se clasificó séptima en línea de meta. Por su parte, Olavarría también logró el séptimo puesto en la prueba de 60 metros de su categoría.

f18europeoveterano_001

Las medallas individuales llegaron en categoría masculina, con Marcos Bermejo (CDE Santa Cruz de Bezana) sobresaliendo entre todos los representantes cántabros. Acumuló dos platas en 400 y 800 y un bronce en 200 entre los mayores de 85 años. Igualmente brilló Ignacio Martínez de Antoñana (Atlético Castro), que se proclamó subcampeón de Europa en 200 y 400 metros para atletas de más de 80, y también consiguió el bronce en 4×200 M-75. Por su parte, Ricardo Castillo (Atlético Castro) fue plata y bronce en peso y disco M-60. Además, acabó cuarto en martillo pesado.

Entre los mayores de 40 años se logaron dos bronces destacados, los de Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y David de Ángel en las pruebas de 1.500 (4:08.41) y lanzamiento de disco (42.28), respectivamente. Barrio fue además cuarto en 3.000 con un gran crono de 8:53.53.

Más finalistas
Pilar Alonso (CDE Santa Cruz de Bezana) terminó en cuarta y séptima posición en 1.500 y 3.000 metros F-45, Carmen Cacho (Piélagos) y Merche Palacios (Trespack Team) fueron quinta y sexta en 3.000 -en F-55 y F-45 respectivamente- y, en categoría masculina, se consiguieron otros tres puestos de finalistas más. En concreto, a cargo de Adolfo Gutiérrez (CA Torrelavega), quinto en triple M-70, y José Antonio Campos (Reinosa Running) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), octavos en peso M-75 y 1.500 M-40.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander