Esta semana, segunda fase del Desafío de la FCA

logo_desafio@atletismofca

  • Los atletas volverán a medir sus ejecuciones el martes, jueves y sábado
  • La intención es mejorar marcas personales y ‘retarse’ con otro amigo

Esta semana está prevista la segunda y última fase del Desafío @atletismofca, organizado por la Federación Cántabra de Atletismo con la intención de favorecer la favorecer la actividad física y la motivación de los deportistas durante el período de confinamiento.

En concreto, las tres últimas jornadas están programadas el martes 5, jueves 7 y sábado 9 de mayo, repartiéndose de dos en dos las pruebas de salto a pies juntos, fondos de brazo, skipping, salto vertical, paso de valla y saltos con comba. Para llevar a cabo el desarrollo de la actividad, el Comité Cántabro de Entrenadores y Técnicos ha facilitado a los deportistas las pautas correctas para realizar las ejecuciones, en concreto a través de una serie de vídeos compartidos en las redes sociales de la Federación.

Para las tres últimas jornadas, el Comité de Entrenadores y Técnicos de la FCA quiere invitar a los atletas federados cántabros participantes a que traten de mejorar los registros personales obtenidos en la primera fase y, como novedad, a que ‘reten’ a un amigo -federado o no federado- para que se mida con ellos en el marco de la iniciativa. Se descarta finalmente la elaboración de un baremo competitivo, con la intención de animar más si cabe a la participación de atletas de todos los niveles y categorías.

Así las cosas, y al igual que en la primera fase, en la que se han verificado alrededor de 500 participaciones, los atletas federados, vestidos con sus equipaciones oficiales, tendrán que ejecutar los diferentes ejercicios, compartiéndolos a continuación -si lo desean- a través de las redes sociales personales y de los diferentes clubes de la región, que han estado representados prácticamente al cien por cien entre los que habitualmente participan en la Liga Escolar de Menores. Como novedad, podrán indicar en sus vídeos los perfiles de redes sociales del resto de los deportistas a los que ‘reten’ en la iniciativa. Igualmente, se recomienda a los atletas ‘retados’ que, en su caso, indiquen en sus vídeos las cuentas de los atletas que les han invitado a participar en la actividad.

El Desafío de la FCA ha arrancado con presencia de los especialistas más importantes del atletismo regional. Es el caso, por ejemplo, de Adrián Rodríguez o Valvanuz Cañizo, los plusmarquistas cántabros de 100 metros y pruebas combinadas, que no han dudado en grabar sus vídeos y animar a la participación. También han ‘competido’ otros miembros de la Selección Cántabra Absoluta. Es el caso de Nuria Setién, Félix Collantes, Sara Sainz, María Díaz, Marina Barahona, Alba Pardo, Juan Sainz de Aja, Omar Laguillo o Miguel Ángel Fernández, entre otros, además de decenas de jóvenes deportistas de todas las categorías de menores.

La próxima jornada del Desafío está prevista este martes 5 de mayo, en concreto con las pruebas de salto a pies juntos y fondos de brazo. Toda la información sobre la ‘competición’ puede consultarse en la página web federativa (www.fcatle.com) y en los diferentes canales de la FCA. Igualmente, en el perfil de Instagram atletismofca se encuentran algunas de las ejecuciones compartidas por los participantes en la primera fase.

Programa – Desafío @atletismofca

Perfil de Instagram – atletismofca

Vídeo – Presentación del Desafío

Pautas – Salto a Pies Juntos

Pautas – Fondos de Brazo

Pautas – Skipping

Pautas – Salto Vertical

Pautas – Paso de Valla

Pautas – Saltos con Comba

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander