Fernando Sainz se doctora en la Milla de Berango

f16millaberango_juanlazkano

Foto: Juan Lazkano (Deia)

  • El pupilo de Carlos Díez se impuso ante toda la élite del mediofondo español
  • Las hermanas Fuentes-Pila también brillaron en la carrera absoluta femenina

Fernando Sainz (Piélagos), flamante medalla de bronce en el Campeonato de España de Milla en Ruta, logró este fin de semana una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse en la prestigiosa Milla de Berango, cita que congregó a los mejores atletas del mediofondo español.

El pupilo de Carlos Díez y la gallega Solange Pereira fueron los ganadores absolutos de una prueba, de carácter internacional, disputada el sábado en el exigente circuito Gobelalde. La carrera masculina, lanzada por el internacional holandés Richard Douma -cuarto en el Europeo de 1.500-, se decidió tras un apretadísimo sprint final entre el mayor de los Sainz y el madrileño Sergio Jiménez, campeón de España el pasado fin de semana en Marín.

La pugna se resolvió en favor del atleta del Piélagos, que remontó desde atrás en la vuelta final para superar a Jiménez en los últimos metros. Sainz registró un tiempo de 4.19, solo un segundo por encima del récord de la prueba. Completó el podio el campeón de Europa de 5.000 metros, Ilias Fifa, cuarto fue Adel Mechaal y quinto el campeón de España de 1.500, Marc Alcalá.

Tercera y cuarta en mujeres
En categoría femenina también sobresalió la actuación de las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, que se clasificaron en tercera y cuarta posición en una prueba que se llevó Solange Pereira por delante de la campeona de España de 800 metros, Esther Guerrero. Las dos hermanas ya brillaron hace un par de semanas en la Milla de Valladolid, donde se hicieron con la segunda -Zulema- y la tercera plaza -Iris- por detrás de la zamorana Diana Martín.

Otros resultados destacados en Berango fueron la victoria de Alejandro Gómez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y el tercer puesto de Víctor Manuel Oria (CA Polanco-Solvay) en veteranos, o la segunda plaza de Luis Javier Casas en la prueba federada. Noelia San Emeterio (Atletismo Selaya-Reparte) fue tercera en esa carrera en mujeres. El club de Selaya logró además varios podios en categorías menores.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander