Samuel Abascal y María Eugenia Torre vencen en Camargo

f16millacamargo_001

  • La XII Milla, disputada en La Maruca, contó con cerca de 500 deportistas
  • El club local preparó un cálido homenaje en memoria de Fernando Mantilla

Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) y María Eugenia Torre (Carrefour Bezana) fueron los vencedores absolutos de la XII Milla Ayuntamiento de Camargo, cita disputada este domingo en las instalaciones deportivas de La Maruca con la participación de cerca de 500 deportistas de todas las edades. La competición sirvió para recordar al técnico del club Fernando Mantilla, fallecido hace cinco años, a través de un cálido homenaje en el que participaron los jóvenes atletas de la escuela local del Camargo Ría del Carmen.

La prueba absoluta masculina, dividida en dos series, se resolvió con victoria de Samuel Abascal tras una espectacular última vuelta a la pista en la que hasta cinco atletas peleaban por el triunfo. El joven fondista cántabro cambió definitivamente el ritmo en los últimos 150 metros para imponerse con un crono de 4:28 ante el marroquí Yassine Laazzaoui (Trespack Team) y Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica). Ilian Fernández (AD Atletismo Villa de Cabezón) y el madrileño Fernando Serrano completaron la prueba a continuación.

En mujeres, María Eugenia Torre dominó con autoridad con un tiempo de 5:19. Superó por diez segundos a Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte), segunda clasificada. El tercer cajón del podio fue para Pilar Alonso (Carrefour Bezana). Jorge Escudero y Eloisa Bringas triunfaron entre los populares; Euken Oran (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Aneria Sánchez (CA Torrelavega) en júnior; y en juveniles Carlos García (CA Torrelavega) y la asturiana Isabel Berreiro. En cadetes los más fuertes fueron Marco Gómez (EDM Piélagos) y la burgalesa Paula García.

El resto de pruebas de menores, de infantiles a pitufos, contaron con una amplia participación. Las categorías de atletas benjamines fueron las más multitudinarias, con medio centenar de participantes. El próximo fin de semana será el turno de la III Milla de Torrelavega, que también se celebrará en la tarde del domingo. En concreto, tendrá lugar en el habitual circuito de la Avenida de España. No será la única cita en ruta de la jornada. Horas antes, por la mañana, se disputará en Santoña la XIX Medio Maratón y 10 Km. de la localidad.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander