Tres metales en el Nacional de Montaña de Molinaseca

f17molinaseca_005

  • Plata en veteranos para Izaskun Yurrebaso y Fernando Borrajo y bronce para Suárez
  • Roberto Ruiz, séptimo, fue el mejor cántabro en meta; el Sapporo, cuarto por equipos

La localidad leonesa de Molinaseca acogió este sábado el Campeonato de España Absoluto y Veterano de Carrera de Montaña, cita donde los cántabros máster lograron un total de tres metales -dos de plata y uno de bronce-, a cargo de Izaskun Yurrebaso (EDM Cayón-Helios Dica), decimotercera mujer en meta, Fernando Borrajo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Antonio Suárez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

Yurrebaso lideró la actuación regional en mujeres y además se colgó la medalla de plata entre las veteranas de más de 45 años. En mayores de 50 también fue subcampeón Fernando Borrajo, mientras su compañero Antonio Suárez consiguió el bronce entre los atletas de más de 40.

f17molinaseca_002

El mejor deportista cántabro absoluto en hombres fue Roberto Ruiz (Piélagos), séptimo clasificado, y el CD Mainsa-Sapporo logró la cuarta plaza en la general por equipos. Puntuaron para el club amarillo Luis Javier Casas (13º), Francisco González (23º) y David Álvarez (30º). De hecho, se quedaron a tan solo diecisiete segundos de subir al tercer cajón del podio, ocupado finalmente por los locales de La Bañeza.

f17molinaseca_006f17molinaseca_001

Además, otros seis fondistas de la región acabaron entre los ocho primeros en las categorías de veteranos. Cuartos fueron José Joaquín Márquez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Jesús Crespo (Piélagos) entre los mayores de 50 y 55 años. En más de 35 actuó Francisco Rodríguez (CD Mainsa-Sapporo), que acabó en quinta posición, mismo puesto que el ocupado por Felix Gutiérrez (Reinosa Running) en M-50.

Pablo Viota (CD Mainsa-Sapporo) fue séptimo entre los atletas mayores de 40 años y José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) acabó octavo en M-45.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander