Gizaw Bekele y Dolores Marco se imponen en Galizano

f16bekelegizaw

Foto: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

  • Más de 300 atletas participaron en los 5 y 10 Km. de Ribamontán al Mar
  • En la carrera corta triunfaron Miguel Ángel Fernández y Carmen Cacho

Gizaw Bekele (Trespack Team) y Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica) fueron los vencedores absolutos de la II edición de los 10 Kilómetros de Ribamontán al Mar, prueba celebrada este sábado en la localidad de Galizano. Se disputó además un amplio programa de pruebas de menores, de cadetes a pitufos, y una carrera corta, sobre 5 kilómetros, donde triunfaron Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Carmen Cacho (Piélagos).

Bekele invirtió un tiempo de 30:37 para imponerse por delante del local David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo), que hizo un crono de 31:55, y de Santiago Carral (Piélagos), tercero con 32:57. Por detrás cruzaron la meta los mejores veteranos, David Lahera (CD Mainsa-Sapporo) y el vizcaíno Imanol Marroquín. Vencieron entre los mayores de 35 y 40 respectivamente. El mejor júnior fue Pablo González.

En mujeres, Dolores Marco triunfó con otro buen tiempo de 36:46. Dominó con gran autoridad, acompañándola en el cajón la leonesa Elsa Pérez (41:17) y la asturiana Consuelo Bedia (42:39). La cuarta clasificada y mejor veterana fue otra atleta del Cayón, África Rodríguez. Acabó por delante de Rocío González.

Los mejores en 5 kilómetros
El podio masculino de 5 kilómetros lo formaron Miguel Ángel Fernández (16:27), Javier Rueda (EDM Cayón-Helios Dica) y Víctor Manuel Oria (CA Polanco-Solvay). En mujeres, por detrás de Carmen Cacho (19:18) subieron también al cajón Merche Palacios (Trespack Team) y María Peredo (EDM Cayón-Helios Dica). La organización premió además a los mejores juveniles participantes en esta carrera.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander