Los veteranos cántabros lucharon por las medallas regionales en Santander

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•Se decidieron los podios de todas las especialidades

•Su siguiente gran cita será el Campeonato de España Máster al Aire Libre a celebrarse del 18 al 20 de junio

Santander acogió este domingo el Campeonato de Cantabria Veterano, donde los atletas máster compitieron por hacerse un hueco en el podio de las diferentes especialidades y con la vista ya puesta en el Campeonato de España al Aire Libre de la categoría, a disputarse los días 18, 19 y 20 de junio en Málaga.

En las pruebas de velocidad se decidieron tres ganadores. José Antonio Abia (Reinosa Running) venció en el 100 –además de en la altura-, Ramón Díaz (EDM Cayón – Helios Dica) en el 200 y Fernando Atanes (Atletismo Torrelavega) en la vuelta a la pista. En féminas, la atleta más rápida fue Carmen Blanco (Piélagos), que se impuso en el 100 y 400. En los 80 vallas, María Ángeles Catón (Track Cross Road Team) fue la primera en cruzar la meta, atleta que también ganó la altura. Y en el 100 vallas masculino, el triunfo fue para Francisco Polidura (EDM Cayón – Helios Dica).

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Antonio Pérez (Cárcoba – Ribamontán al Mar) y Noelia San Emeterio (Atletismo Selaya- Joselín Sobaos y Quesadas) se colgaron el oro en los 800 metros. Mientras, en el 1.500 lo hicieron Miguel Ángel Fernández (Cárcoba – Ribamontán al Mar) y Natalia Bustamante (Valles Pasiegos – Sobaos Luca). En las competiciones de fondo se coronaron Eduardo Zorrilla (independiente) y Dolores Marco (Kon Sports) sobre las distancia de 5.000 metros; y Rubén Crespo (independiente) y Sonia Solar (Kon Sports) en el 10.000.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

La longitud y el triple masculino tuvieron un mismo ganador, León Salvador Villanueva (Atlético Laredo – Camping Laredo) y el campeón en pértiga fue Enrique Ruiz (Cárcoba – Ribamontán al Mar).

En los lanzamientos se decidieron catorce títulos. Kepa Gabancho (Carbonero Castro), José Luis Torre y Pedro Pablo Fuentes (ambos del Atlético Castro) fueron los vencedores en el peso con 4kg, 6kg y 7,26 kg, respectivamente. Gabancho y Torre repitieron campeonato también en martillo de 4kg y disco de 1,5kg. Por su parte, Félix Collantes se subió a lo más alto del podio en disco de 2kg y Miguel Ángel Sanz (Camargo Ría del Carmen) en martillo -7,26kg-. Los mejores en la jabalina fueron Francisco Javier Delgado (Atlético España de Cueto) -700 gramos- y César Melgarejo Sobrao (Atlético España de Cueto) – 800 gramos-.

En categoría femenina, María Del Rocío González (Peña de Fondo Cantabria) y Marta García (Atlético Castro) fueron las más fuertes en peso. González se impuso con la bola de 3kg, mientras García dominó con 4kg, además de llevarse el oro también en disco. Finalmente, Alejandra Mazorra (Camargo Ría del Carmen) se proclamó vencedora en martillo y María Pariente (Kirol Taldea) en jabalina.

Paralelamente se disputó un control de 4×100 absoluto femenino en el que las atletas del Camargo Ría del Carmen, Isabel Valencia, Lua Revuelta, Rosa Valencia y Lara Vicente, efectuaron un tiempo de 51.25.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander